|
2009/01/01 |
SPH - Estudio Para Evaluar El Impacto Del Aceite De Pescado Puro Entre Los Jugadores Profesionales De Fútbol Americano |
Yates A, Bradley JP, Maroon J, et al. Evaluación de los Perfiles Lípidos, Marcadores de Inflamación y el Uso de los Ácidos Grasos Omega-3 en Los Jugadores Profesionales De Fútbol Americano. Sports Health 2009;1;1 21-30.
|
Introducción: El riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se torna significativo en los hombres a partir de los 30 años de edad. Debido a que muchos jugadores profesionales de fútbol americano cargan un enorme peso corporal y tienen que realizar máximos esfuerzos súbitos, constituyen una clase exclusiva de personas que pueden desarrollar un riesgo más elevado de eventos cardíacos adversos tales como ataques al corazón y muerte.
Los antecedentes familiares de enfermedades del corazón, la obesidad y otros factores dietéticos y de estilos de vida también desempeñan un papel importante. La evaluación del riesgo cardíaco es crítica para garantizar la salud de estos fabulosos atletas.
Los Steelers de Pittsburgh han emprendido un programa riguroso de exámenes médicos que utilizan tanto pruebas físicas convencionales como los análisis de sangre ultramodernos de hoy día para evaluar esos riesgos.
Este mismo contacto físico con frecuencia causa dolor en las articulaciones que a menudo se trata con medicamentos antiinflamatorios no esteroides. La reciente retirada del Vioxx y la preocupación por graves efectos secundarios hacen que el uso a largo plazo de la familia COX-2 de antiinflamatorios no esteroides constituya un factor de riesgo significativo.
Para esta evaluación proyectamos evaluar el uso de los ácidos grasos esenciales omega-3 tanto en cuanto a su efecto protector cardiovascular, reduciendo la inflamación vascular y estabilizando las placas, como en cuanto a su capacidad de aliviar la inflamación del tejido de la articulación y el dolor asociado con ésta.
Materiales y Métodos: El estudio reclutará a un total de 40 jugadores, de los cuales a 20 se les darán 2,800 mg de ácidos grasos esenciales omega-3 (EPA/DHA) desde el comienzo de la temporada de preparación y durante toda la temporada. Los demás 20 jugadores serán el grupo control. A ambos grupos se les pedirá que llenen cuestionarios, diarios, uso de antiinflamatorios no esteroides y evaluaciones del dolor. ++ Se recopilarán datos rutinarios de los exámenes físicos, antecedentes y pruebas sanguíneas para evaluar el riesgo cardíaco antes, durante y después de la temporada, y los resultados se utilizarán para este análisis.
Con este análisis piloto de 40 jugadores de la NFL esperamos evaluar todos los potenciales ++efectos beneficioso de los ácidos grasos esenciales omega-3 para reducir el riesgo cardíaco mejorando los indicadores de lípidos y de inflamación sanguínea, y cuantificando la reducción en el uso de antiinflamatorios no esteroides y la mejoría en los puntajes de dolor en el grupo de tratamiento.
Pro Omega™, Ultimate Omega™ |
Fuente:
http://sph.sagepub.com/content/1/1/21.abstract
|
|